free web hosting | free hosting | Business WebSite Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting
Descargar  

 

30 de marzo de 2003

Principal

 

Como utilizar el e-Donkey2000 para bajar de todo:

Baja el e-Donkey2000 desde aquí:

El eD2000 (e-Donkey2000) es un programa parecido al conocido Napster, que permite compartir ficheros de cualquier tipo y tamaño.

Una vez lo hayamos bajado e instalado arrancamos el programa.

Veremos que el interfaz es muy sencillo, unas cuantas pestañas por las que podemos movernos, search, downloads, servers... y unos botones en la parte de arriba, options, proxy, skins y register. Además hay un frame en la parte de abajo que nos informa de todo lo que hacemos con el eD2000.

SERVERS

Vamos a empezar por la pestaña servers ya que es la fundamental para poder usar eD2000.

Por defecto aparecen unos servidores que vienen con el programa, pero podemos añadir los que queramos pulsando el botón secundario del ratón encima de la lista de servidores y pinchando en add server. (En la sección servidores tienes los que mejor funcionan).

Para poder trabajar con eD2000 debemos estar conectado a alguno de los servidores (Al arrancar eD2000 intenta conectar con los distintos servidores por si mismo, puede que este paso no haga falta), para ello pinchamos con el botón secundario en uno de los servidores y pulsamos la opción connect. Intenta que el servidor admita el mayor numero de usuarios para poder acceder al mayor número de ficheros.

Cuando consigamos conectar a un servidor el icono de arriba a la izquierda estará de color rojo, si estamos desconectados estará en verde.

Te recomiendo que esperes a estar conectado para seguir el tutorial, ve a la sección Servidores para añadir los mas importantes

SEARCH

Ya hemos conseguido conectar, ahora vamos a buscar el fichero que necesitamos, para ello usamos la pestaña Search (Buscar).

eD2000 realiza las búsquedas usando el nombre de los ficheros, esto quiere decir que debes buscar palabras que estén dentro del nombre del fichero.

Si estas interesado en algún tipo de fichero en especial, mp3, avi... deberán indicarlo en la lista situada justo debajo de la casilla de búsqueda.

Para comenzar a buscar pincha el botón Submit. No podrás hacer otra búsqueda hasta que no termine la actual. Si no hemos encontrado lo que buscábamos podemos probar el botón Extend search para buscar en otros servidores.

Bien, ahora ya hemos encontrado lo que buscábamos, si hemos tenido suerte claro. Para empezar a bajarlo pinchamos 2 veces en el fichero o lo marcamos y pinchamos en el botón download. Si hay más de un fichero con el nombre que te interesa quédate con el que mas usuarios tengan (Availability) así será mas fácil a la hora de bajarlo ya que lo tienen mas usuarios.

Automáticamente el fichero pasará a la zona de downloads.

DOWNLOADS

En downloads están todos los ficheros que estamos bajando, con los datos del mismo:

- File name: Nombre del fichero.

- Status: estos son los estados más importantes:

bullet looking: esta buscando gente que tenga el fichero.
bullet Hassing: esta buscando las partes del fichero que están en tu disco duro.
bulletPaused: esta parado.

- Size: tamaño total del fichero.

-Transfered: lo que llevamos bajado.

-Speed: velocidad actual de descarga.

-Time: tiempo esperado para que termine la descarga.

-Progress: Código de colores que indica los tramos bajados.

bulletRojo: partes del fichero que no están disponibles en este servidor.
bulletNegro: Partes ya descargadas.
bulletGris: Partes que se están descargando actualmente.
bulletAzul: partes disponibles, existen varios tonos de azul, cuanto mas oscuro sea, mas gente dispone de esa parte.

-Priority: Prioridad del fichero respecto a los demás.

Pinchando con el botón secundario del ratón encima del nombre del fichero podemos pararlo (Pause), iniciarlo (resume), darle prioridad (set priority), borrarlo (cancel), ejecutarlo (run), copiar el enlace al portapapeles (copy link to clipboard) y borrarlo una vez completado (delete).

Si queremos ver que partes de ese fichero tienen los demas usuarios pinchamos en el signo '+' que aparece a la izda del nombre de fichero, se desplegará una lista con todos los usuarios en la que podemos ver en color negro las partes que tienen y en rojo las que no.

También podemos ver estado actual respecto a cada usuario, que puede ser:

bullet unasked: aun no se le ha preguntado.
bulletOn queue: estamos en cola para bajar el fichero.
bullet transferring: estamos descargando de ese usuario.
bulletNo needed parts: ya hemos descargado todas las partes del fichero de ese usuario.
bullet Waiting for conection: esperando la conexión con el usuario.

IMPORTANTE: Los ficheros que estemos descargando están automáticamente compartidos para que los descarguen los demás usuarios a través de tu ordenador.

 

En la misma pestaña de downloads, debajo del frame de descargas hay otro frame en el que pone uploading, en este apareceran los usuarios que están descargando de tu ordenador, junto con la velocidad y el nombre.

SHARED

Ahora que ya estamos bajando y gorroneando un poco de los demás, es hora de compartir como buenos hermanos, vamos a la pestaña Shared.

Aquí podemos seleccionar las carpetas que queremos compartir con los demás usuarios, puedes crear una carpeta especial donde poner los ficheros que vas a compartir. Recuerda que los ficheros que estas bajando los estas compartiendo siempre.

Para compartirlos pincha en el cuadro que hay a la izda del nombre del directorio.

Pinchando en la pestaña list podrás ver la lista de todos los ficheros que tienes compartidos. Para anunciar tus ficheros en internet puedes poner un enlace a ese fichero pinchando con el botón secundario del ratón en el fichero y seleccionando copy link to clipboard, Después pones la dirección en una pagina web y ya esta, al pinchar en ella se abrirá el eD2000 y comenzara a bajar el fichero.

FRIENDS

En la pestaña friends podemos tener los distintos usuarios con los que mejor nos llevemos o con los amigos que usen el eD2000. Para añadir un usuario a esta lista basta con pinchar en cualquier parte del programa encima del nombre del usuario con el botón secundario del ratón y pinchar en add to friends.

Ya hemos visto las pestañas mas importantes del eD2000, las demás las dejamos porque no valen mucho.

Ahora vamos a los botones de arriba, empecemos por el botón options:

OPTIONS

En este enlace tienes la configuración recomendada (por mi) para el eD2000 si tienes ADSL-256Kb.

Podeis cambiar los directorios de Put incoming files at (ficheros ya bajados) y Put temporary files at (ficheros temporales) para guardar los ficheros en otro directorio distinto.

IMPORTANTE: La velocidad de bajada (download speed) está condicionada por la de subida (upload speed), es decir que si limitas la subida de otros usuarios a 1Kb, tú solo podrás bajar a 3Kb, por eso recomiendo 8Kb de subida.

 

Ahora ya sabes lo fundamental para manejar el eD2000, espero que te sirva de ayuda.

 

Principal

Este sitio se actualizó por última vez el 07 de septiembre de 2002